viernes, 20 de junio de 2008

El primer paso. Formar un grupo de estudio

Hola amigos; parece que aun somos pocos los interesados en lograr la certificación PMP aquí en el Perú. Pues estuve esperando algún tiempo a que alguien interesado en el tema se animara a ingresar algún comentario a lo posteado (que feo americanismo derivado de - posting - que trata de decir; Un solo mensaje introducido a una red de un sistema de comunicación), a pesar de haber difundido la existencia de este Blog en el curso de capacitación de PMI que seguí (*) y haberlo ingresado a los registros de búsqueda de Google. No fue suficiente.
Pero bueno, creo que eso empezara a cambiar a partir de ahora, pues el día de ayer nos juntamos un grupo de compañeros sobrevivientes del curso de capacitación - Jovanna, Pilar, Ugo y quien les escribe Ulises (ver: Foto del grupo en el día de la clausura), y luego de debatir cual sera nuestra estrategia para afrontar el examen y solificar nuestra relación amical al reedor de unas tasa de café y unos chicharroncitos con sabor oriental.
Acordamos lo siguiente;
1. Tener un periodo de auto capacitación grupal de 12 semanas (con lo cual deberíamos estar rindiendo el examen las primeras semanas de Octubre).
2. Asumir el idioma ingles como idioma principal para rendir el examen.
3. Reunirnos en principio una vez por semana (en mi oficina) - los Jueves a partir de la 6:30pm
4. Los temas a tratar estarán agrupados según la siguiente distribución
Semana 1: Integración
Semana 2: Alcance
Semana 3: Tiempos
Semana 4: Costos
Semana 5: Calidad
Semana 6: Recursos Humanos
Semana 7: Comunicaciones
Semana 8: Riesgos
Semana 9: Adquisiciones y Responsabilidad Social
Semana 10: Simulacro de 100 preguntas
Semana 11: Simulacro de 200 preguntas
Semana 12: Simulacro de 200 preguntas (con tiempo max. de 2 horas)
5. Por defecto el PMIBook será el libro de cabecera, pero centraremos nuestra atención también, en libros especializados en técnica para rendir el examen. Inicialmente focalizaremos nuestra atención en el Libro PMP Exam preparation, de Rita Mulcahy cual tomaremos el capitulo 3 (Integración)
6. La metodología de las primeras 9 semanas serán solamente discusión sobre la respuesta a preguntas o casos planteados. en base a los bancos de preguntas distribuidos según bibliografía utilizada (punto 5) o creados por cada uno durante la semana previa a cada reunión.
7. Difundir a través de este medio el avance logrado en cada reunión y consolidar un banco de preguntas que nos sirvan para los simulacros de exámen.

Espero que todo esto los anime a lograr una mayor interacción y participación en este blog.

(*) Tomar un curso de estos; con un mínimo de horas y en una institución avalada por el PMI, es requisito para intentar la certificación.

3 comentarios:

Manuel Neyra dijo...

les deseo mucha suerte, y teneciada para lograr el objetivo
por problemas laborales no poder participar en el grupo pues no haria mas que retrasarlos.

mucha suerte a todos
y espero estar en la celebracion con uds, al lograr la certificacion.
un abrazo

MANUEL

Unknown dijo...

Bueno amigo ya despegamos en este asunto asi que para adelante, invito a los demas chicos a que se integren asi todos compartimos conocimientos, cafecitos, sanguchitos , etc... Ulices nos vemos el Jueves

Anónimo dijo...

Hola recien llego a este punto de PMI su blog me parece interesante. me imagino que no verán mi post
pero gracias =)