lunes, 7 de julio de 2008

Semana 2: Establecer un sistema de referencia

Luego de desempolvar, algunos conceptos olvidados y establecer rutinas de revisión de documentos. Nos hemos visto en la necesidad de establecer un sistema de referencia, sobre el cual basemos las definiciones que el PMI establece como mejores practicas y de la misma manera determinar cual puede ser la mejor respuesta entre varias de las diversas interrogantes planteadas al acceder a la certificación PMP.


Frente a esto mi amigo Ugo, con el cual estamos avanzando en estos temas. Decidió consolidar cual debería ser ese sistema, enfocando la organización ideal sobre el cual se basa el PMI así como el Perfil que debería tener cada uno de los actores dentro del proyecto ( ver resumen de notas ).



Lo mismo es fijarnos en las correctas definiciones de cada uno de los términos empleados por el PMI, para ello se ha preparado un resumen tomado del mismo PMBOK ( ver Glosario ). Aquí creo que sería una buen ejercicio, identificar a que área de conocimiento o grupo de procesos pertenece la empleabilidad de cada uno de los términos. Así como identificar su correcta traducción al ingles.

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